Paleta de pinturas

Hola artistas! Os voy a enseñar cómo decorar letras de cartón paso a paso, con materiales muy bonitos y con un resultado muy brillante.

Letras decoradas a mano

Las letras decoradas son geniales para hacer volar nuestra imaginación y creatividad. Además de que tendremos nuestra letra favorita personalizada.

Las letras las podéis encontrar de diversos tamaños y materiales, dependiendo de lo que necesitéis, usaréis una u otra. Las más usadas son las letras de cartón, letras de madera y letras de corcho.

Para decorar las letras de cartón podéis usar un sin fin de materiales y técnicas, que harán que vuestra letra sea única y especial.

Es una manualidad fácil de hacer y perfecta para hacer un regalo bonito, personalizando la letra con los gustos de la persona indicada.

Decorar letras de cartón

Os voy a enseñar a decorar una letra con un diseño que hice para mi. Mi letra es de cartón, pero podéis trasladar el diseño a otro tipo de material.

La letra que voy a decorar es la «R» y la voy a usar para decorar mi habitación de manualidades. Aunque en otras ocasiones he regalado letras decoradas a mis amigas por su cumpleaños

Para éste diseño, he elegido elementos Scrapbook con tonos dorados, además de purpurina, que ha quedado mejor de lo que imaginaba!

A continuación os voy a explicar todo lo necesario para hacer una letra decorativa.

Decorar letras de cartón

Idea Principal

Antes de decorar nuestra letra, tenemos que pensar por un momento en los detalles, colores, etc…

Si la letra es para vosotros, tenéis que pensar en el lugar dónde irá la letra, el color acorde a la habitación, texturas y detalles.

Si lo vais a querer regalar, tenéis que tener en cuenta los gustos personales de la persona cómo colores favoritos, detalles favoritos, etc…

Una vez tengáis clara la idea, podéis buscar los materiales apropiados para la manualidad.

Materiales

Al tener clara la idea del diseño, es hora de reunir todos los materiales que nos harán falta para crear nuestra letra decorada.

Según el diseño que tengáis pensado, necesitaréis un material u otro. Os voy a detallar los materiales que he usado para la decoración y enlaces directos para que podáis comprar los productos si os hiciera falta:

Herramientas

Para crear nuestra letra, vamos a necesitar una serie de herramientas básicas para facilitar y agilizar nuestro trabajo, os dejo un listado de las herramientas que personalmente he usado con ésta manualidad y os dejo enlaces directos por si os hace falta alguna en concreto:

Decorar letras de cartón paso a paso

Todo listo y preparado para comenzar nuestra letra decorada! Os voy a explicar paso a paso cómo hice la decoración y al final os dejaré el vídeo tutorial.

Paso 1. Preparamos el lugar de trabajo con protección para la mesa y así no manchar nada, hay que mantener todo lo más limpio posible.

Paso 2. Comenzamos marcando la silueta de la letra de cartón en el papel scrapbook seleccionado. Tenéis que marcar las dos caras, del derecho y del revés.

Paso 3. Recortamos las dos siluetas con la ayuda de las tijeras y las dejamos a un lado para seguir con otro proceso.

Paso 4. Vamos a pintar los laterales de la letra con pintura acrílica dorada, con la ayuda de una brocha lo pintamos y dejamos secar.

Paso 5. Al estar seca la pintura, vamos a aplicar una capa de cola por las mismas zonas que hemos pintado anteriormente y seguidamente le echamos purpurina con cuidado.

Paso 6. La purpurina suele desprenderse con facilidad, así que para conservar nuestro trabajo en buenas condiciones, le vamos a aplicar encima de las zonas de purpurina, una capa de barniz transparente o de cola blanca.

Paso 7. Una vez tengamos la zona de purpurina terminada y bien seca, vamos a pegar las siluetas de papel que recortamos anteriormente. Lo podéis pegar con cola o cinta de doble cara.

Paso 8. Y ahora toca lo más divertido, que es realizar la decoración de la letra. Os aconsejo que antes de pegar los detalles, realicéis un planteamiento del diseño y cuando os guste la composición, empezar a pegar los elementos seleccionados.

Ya hemos terminado! Como podéis ver, decorar letras de cartón es muy fácil y podéis hacer muchísimos diseños diferentes. Es una manualidad muy bonita y totalmente personalizada.

 

Me encantaría ver vuestras creaciones propias, así que no olvides de enviarme una foto por correo o cualquier red social. A continuación os voy a dejar el vídeo tutorial que realicé para Youtube y así podéis ver mejor ésta manualidad.

 

 

Share: