Dibujo Espejo

¡Hola Artistas! Os voy a enseñar cómo hacer un espejo decorativo hecho a mano, con materiales económicos y con un estilo muy bonito.

Espejos decorados a mano

Decorar vuestros espejos hace que la decoración de el hogar sea especial, ya que te aporta buenas sensaciones al darle una nueva vida y la satisfacción de tener algo personal hecho a mano.

Sea dónde sea el sitio que le busques, será el rincón especial de tu casa y cada vez que lo veas te recordará el esfuerzo y destreza para crearlo. 

Un simple espejo de pared, puede pasar de ser algo insignificante, a ser un objeto destacado en la decoración de tu hogar.

Éstos espejos, con el paso del tiempo, pensamos en tirarlos cuando ya se ven gastados. Pero siempre podemos darle una nueva oportunidad y encontrarle el lugar que se merecen.

Espejo de madera reciclado

Os voy a enseñar a crear un espejo decorativo, de un espejo gastado que tenía por casa y ya era hora de darle vida nueva.

El marco del espejo es de madera y con forma cuadrada, quería un espejo con estilo hogareño y acogedor. 

A continuación os voy a explicar una idea de cómo decorar un espejo paso a paso.

Espejo decorativo hecho a mano

Idea principal

Antes de comenzar a crear el espejo decorativo, tenemos que pensar cómo necesitamos que sea el espejo, según dónde lo queramos colocar, el color de las paredes, tipo de habitación, etc…  Nos tenemos que hacer las siguientes preguntas:

  • ¿En qué habitación queremos el espejo?
  • ¿De qué color tiene que ser el espejo?
  • ¿Qué medidas tiene que tener el espejo?
  • ¿Qué estilo tiene que tener el espejo?

Una vez respondamos a éstas sencillas preguntas y tengamos las ideas claras sobre el espejo, podemos comenzar a buscar los materiales esenciales para la decoración.

Personalmente el espejo que necesito, es en tonos rosas y con un toque «natural». El espejo lo tengo pensado para mi habitación de manualidades y es el estilo que me gusta y está acorde con el resto de decoración de la habitación.

Materiales

Al tener claro el diseño, es hora de reunir todos los materiales que nos harán falta para crear nuestro espejo de pared. 

Según el diseño que tengáis pensado, necesitaréis un material u otro. Os voy a detallar los materiales que he usado para la decoración de mi espejo y enlaces directos para que podáis comprar los productos si os hiciera falta:

Herramientas

Para crear nuestro espejo, vamos a necesitar una serie de herramientas básicas para facilitar y agilizar nuestro trabajo, os dejo un listado de las herramientas que personalmente he usado con ésta manualidad y os dejo enlaces directos por si os hace falta alguna en concreto:

Espejo decorativo paso a paso

Todo listo y preparado para comenzar nuestro espejo decorativo! Os voy a explicar paso a paso cómo hice la decoración del espejo y al final os dejaré el vídeo tutorial.

Paso 1. Preparamos el lugar de trabajo con protección para la mesa y así no manchar nada, hay que mantener todo lo más limpio posible.

Paso 2. Vamos a quitar el espejo del marco para trabajar mejor y así evitar mancharlo, si en tu caso no se le puede sacar el espejo, te recomiendo que lo protejas con cinta adhesiva.

Paso 3. Comenzamos pintando el marco de madera y los bordes de los lados con color marrón. Aunque éste luego no se aprecie del todo, nos ayuda a disimular huecos que no estén bien tapados.

Paso 4. Una vez se haya secado la pintura, vamos a coger la cuerda de yute y con ésta medimos los lados del marco que vamos a rellenar para cortar trozos. Dependiendo de las medidas de vuestro marco, vais a necesitar más o menos cuerdas. Personalmente corté unos 25 para cada lado.

Paso 5. Aplicamos el pegamento por franjas y poco a poco, pegando los trozos de cuerda uno a uno y presionando con los dedos para que agarre mejor.

Paso 6. Al pegar todas las cuerdas, es el turno de la decoración. Os aconsejo que antes de pegar nada, realicéis un planteamiento de dónde queréis cada accesorio decorativo y los pongáis sin pegar primero. Cuándo la composición os guste, podéis comenzar a pegar todos los adornos. Podéis usar muchas cosas para adornar, personalmente he usado flores, die cuts, lazos, maderitas, etc.

Ya hemos terminado! como podéis ver el espejo ha quedado muy bonito y  con pocos materiales hemos conseguido renovar un espejo viejo y gastado.

Me encantaría ver vuestras creaciones propias, así que no olvides de enviarme una foto por correo o cualquier red social. A continuación os voy a dejar el vídeo tutorial que realicé para Youtube y así podéis ver mejor ésta manualidad.

 

 

Share: