Bienvenidos al Blog Remiitube

Presentación blog manualidades

Os doy la bienvenida al Blog Remiitube, un blog creativo y con muchas ideas bonitas que mostrar a sus seguidores.

El mundo de las Manualidades

Las manualidades es un mundo grande que tenemos al alcance de todos y podemos crear cosas con nuestras propias manos.

Existen manualidades de muchas técnicas, materiales y herramientas, con los cuales la capacidad de crear cosas únicas en el mundo.

Actualmente y a pesar de que el trabajo de un artesano ha perdido cobertura, hay muchísimas personas aficionadas al mundo de las manualidades, creando artículos únicos y con la ayuda de las redes sociales, están cobrando más vida.

Mi granito de arena

Hoy en día los que queremos aprender a crear una manualidad concreta, aprendemos de forma autodidacta.

Buscamos por redes sociales vídeos tutoriales para conocer más de esa manualidad que nos llama la atención y queremos practicar.

En mi tiempo libre me dedico a crear manualidades, las grabo en vídeo y las enseño a mis seguidores, para así ayudarles a conocer técnicas nuevas, materiales nuevos y herramientas útiles.

En el Blog Remiitube encontraréis una gran variedad de manualidades y tutoriales para que aprendáis de forma correcta y poder crear cosas únicas.

Técnicas y materiales de Manualidades

En éste blog vais a encontrar información de todas las técnicas de manualidades que personalmente conozco y os enseñaré ideas, novedades, herramientas y una guía paso a paso para que comencéis a crear cosas bonitas sin parar.

Técnicas de Manualidades

  • Scrapbook. El Scrapbook es una técnica con un canal muy amplio, que se trabaja principalmente con papel decorativo y las creaciones más populares son los álbumes de fotos, Layout, Snail Mail, etc… Hablaré en un post sobre ésta técnica con más extensión, explicando todas las variantes, materiales y herramientas.
  • Decoupage. La técnica Decoupage trabaja principalmente con papel de arroz y servilletas decorativas. Os enseñaré a plasmar imágenes en superficies de madera, tela o cristal. 
  • DecodenEs una técnica asiática en el cual se basa en crear decoraciones imitando a las de un pastel. Se pueden crear fundas de móviles imitando el aspecto de un pastel que parece de verdad. Es una técnica muy llamativa y se pueden hacer creaciones increíbles.
  • Quilling o FiligranaEs una técnica con destreza y habilidad, el quilling sirve para crear diseños con filamentos de papel enrollados con distintas formas. Es una técnica de precisión y paciencia, teniendo unos resultados únicos.

Material de Manualidades

  • Hama BeadsLos Hama Beads son tubos pequeños de silicona de colores, con una tabla se crea un dibujo con éstos tubitos y se planchan, con la calor se derriten y se compacta creando una figura uniforme. Es una forma divertida de crear y le gusta a todo el mundo.
  • Pintura. La pintura es el material más usado mundialmente, lo usamos desde que somos pequeños y existe una gran variedad de tipos de pintura para usar en múltiples superficies. Os enseñaré cómo usar la pintura de diversas formas y cómo crear cosas muy originales.
  • Arcilla PoliméricaLa arcilla es un material como la plastilina, pero tiene su proceso de secado para crear figuras. Existe la arcilla natural, qué es la que se seca al aire y la arcilla polimérica es la que se seca con la ayuda de un horno. Os enseñaré a modelar figuras con vídeos tutoriales de paso a paso.
  • Fieltro.  El fieltro es un tipo de tela y sirve para hacer diversas creaciones, las más populares son las creaciones de broches, peluches, libretas, bolsos, etc…
  • Goma EvaLa goma eva (Foami en Latino América) es un material blandito y moldeable con la calor, es económico y existen de una gran variedad de colores y grosores. Las manualidades que más se hacen con éste material son las fofuchas, cuadernos, flores, bolsos y decoraciones varias.

Imagina, Diseña y Crea

En nuestras manos está el crear cosas únicas y compartir con nuestros amigos nuestras habilidades más originales. Todo se puede hacer con esfuerzo y constancia, nadie nace sabiendo y la práctica hace al maestro.

Espero que os guste éste blog, que aprendáis mucho y disfrutéis creando cosas bonitas.

Muchas gracias

Logo Remiitube Manualidades

Share: