Manualidades y Decoración Para Halloween Casera

manualidades y decoración para halloween casera

¡Ya está aquí Halloween! Es cierto que son unas fiestas Americanas y que nosotros lo que celebramos es el día de Todos los Santos, pero sin embargo, celebrar Halloween es la excusa perfecta para disfrazarse, salir a la calle con los amigos y hacer fiestas de Halloween increíbles.

Si has decidido montar una fiesta para Halloween y quieres que te salga económica, os voy a enseñar manualidades y decoración para Halloween casera, hecho a mano y con materiales baratos.

Con éstas manualidades y decoración para Halloween fáciles de hacer, vais a tener una fiesta de éxito, con decoraciones propias y personalizadas.

Manualidades y Decoración Para Halloween Casera

Las manualidades para Halloween son muy divertidas, ya que las pueden hacer también los niños. Podemos usar un sin fin de materiales y explotar nuestra creatividad.

Os voy a enseñar tutoriales de manualidades fáciles para decorar vuestra casa en Halloween. Decoración tenebrosa para asustar a tus invitados y que sirva para crear un ambiente terrorífico.

Vais a aprender a crear una botella envejecida con calavera, transformar una vela y hacer unos pendientes con silicona.

Manualidades y decoración para halloween

Materiales

Para realizar las manualidades y decoración para Halloween, necesitáis reunir todos los materiales necesarios, recordad que podéis reciclar materiales.

Voy a detallar  todos los materiales que he usado para las decoraciones de Halloween  y enlaces directos para que podáis comprar los productos si os hiciera falta:

Herramientas

Para crear nuestras decoraciones, vamos a necesitar una serie de herramientas básicas para facilitar y agilizar nuestro trabajo, os dejo un listado de las herramientas que personalmente he usado con éstas manualidades y os dejo enlaces directos por si os hace falta alguna en concreto:

Decoraciones para Halloween paso a paso

 3 ideas explicadas cada una paso a paso y al final os dejo el vídeo tutorial, en el cual lo podréis ver mucho mejor.

1. Botella Envejecida

Os voy a explicar cómo hacer una botella envejecida casera y muy fácil con sencillos pasos.

Paso 1. Empezamos creando la calavera con silicona caliente, para ello, vamos a necesitar un dibujo o una fotocopia del dibujo de una calavera (a continuación os dejo una imagen para que la uséis).

imagen calavera

Paso 2. Colocamos un cristal encima de la imagen de la calavera y le untamos aceite en la zona dónde vamos a usar la silicona caliente.

Paso 3. Repasamos toda la calavera con silicona caliente y ten cuidado de no rellenar los huecos en blanco. Dejamos secar y retiramos con cuidado la figura de silicona.

Paso 4. Cogemos una botella o tarro de cristal y le pegamos con silicona caliente la calavera en la zona central de la botella.

Paso 5. Con papel higiénico o papel de cocina y cola blanca con un poco de agua, tenemos que ir pegando capas de papel en la botella con la ayuda de una brocha. Al terminar de pegar toda la botella, dejad que se seque durante unas horas o acelerad el proceso con una pistola de aire caliente.

Paso 6. Utilizando pintura acrílica de color negro, vamos a pintar toda la botella y esperamos a que se seque.

Paso 7.  Para darle un toque envejecido, con pintura oro o bronce, le vamos a dar toques con la ayuda de una esponja y marcar las arrugas.

Dejamos secar la pintura y ya tenemos lista nuestra botella envejecida para Halloween! La podéis hacer con varios colores e incluso añadirle más calaveras.

tutorial botella envejecida

2. Pendientes de Calavera

Vamos a aprender cómo crear unos pendientes de calaveras muy molonas y con silicona caliente.

Paso 1. Comenzamos creando dos calaveras con silicona caliente (como en los pasos del anterior tutorial), pero ésta vez con silicona de color negra, también podéis usar otros colores que os guste.

Paso 2. Con la ayuda de un punzón, le vamos a abrir un agujero a cada calavera en la zona superior.

Paso 3. A continuación le colocamos las anillas en cada calavera y por último los ganchos de los pendientes.

Concluidos nuestros pendientes de calavera hechos a mano y de forma rápida. También lo podéis hacer con otras formas que se os ocurra.

Pendientes de calaveras

3. Vela Tenebrosa

Transformaremos una vela normal, en una vela tenebrosa y escalofriante con sencillos pasos.

Paso 1. Necesitamos una vela de color blanca y el tamaño que os recomiendo para que quede más vistoso es que la vela mida unos 13 – 18 cm de alta.

Paso 2. Iniciamos clavando clavos por distintas partes de la vela, si veis que os cuesta trabajo, coged un martillo para apretar mejor.

Paso 3. Al clavar todos los clavos, vamos a coger pintura acrílica de color rojo y con la ayuda de un pincel, vamos a pintar las zonas dónde están clavados los clavos y pintando una gota de sangre.

Ya tenemos lista nuestra vela para Halloween, tened mucho cuidado de no pincharos al pasar por al lado o al cogerla!

Vela decorada para halloween

Feliz Día De Halloween!

Espero que os haya gustado mucho las manualidades y decoración para Halloween casera que os he enseñado y os deseo un feliz día de Halloween, que lo paséis genial con vuestra familia y amigos.

Me encantaría ver vuestras creaciones propias, así que no olvides de enviarme una foto por correo o cualquier red social. A continuación os voy a dejar el vídeo tutorial que realicé para Youtube y así podéis ver mejor ésta manualidad.

 

 

 

Share: